El Ministerio de Sanidad de España confirmó este lunes 120 casos de viruela del mono y se registraron 22 casos más que los notificados el viernes pasado por el laboratorio del Centro Nacional de Microbiología (CNM), informó el gobierno de ese país.

A su vez, hasta la fecha se recibieron 245 muestras pertenecientes a casos sospechosos de viruela del mono, lo que supone 45 nuevas sospechas desde el viernes.

Mientras, otros 125 casos dieron negativo para viruela humana y para otros derivados y por lo tanto se descartan como casos, reportó la agencia Europa Press.

Por su parte, el Gobierno español anunció el miércoles pasado que comprará vacunas y antivirales, en el marco de un programa conjunto de la Unión Europea (UE) para controlar la enfermedad.

Aunque no hay tratamientos ni vacunas específicas para la viruela del mono, los brotes pueden controlarse con la vacunación contra la viruela, según especifica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

España adquirirá las vacunas Imvanex y los antivirales Tecovirimat a través de la Autoridad Europea de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA), señaló la ministra de Salud española, Carolina Darias.

La viruela del mono, de la que se detectaron recientemente casos en Europa y Norteamérica, es una enfermedad poco común originaria de África.