La Secretaria de Desarrollo e Integración Social del partido de Merlo, Karina Menéndez, conversó hoy en “El Tanke de Bunker”, que se emite todas las mañanas por Radio Bunker 94.9. Allí, remarcó el resultado de las PASO a nivel municipal, la situación de los vecinos y las acciones que se están llevando a cabo en el distrito.
En principio, habló de las próximas elecciones que se llevarán a cabo en el mes de noviembre, reafirmando su postura acerca de que el voto tiene que ser de los vecinos de los barrios.
“Muchos de nuestros vecinos no pudieron acercarse a votar, algunos por la distancia y otros por el miedo. Hay mucha gente que se sigue cuidando mucho, hoy que se dieron cuenta que las filas generalmente son afuera y muy cuidadas, considero que vamos a tener un numero especifico”, remarcó.
Por otro lado, mostró su inconformidad con los medios de comunicación hegemónicos, al contrastar la diferencia de que no es lo mismo votar a uno u otro, o no hacerlo, y en ese sentido aseguró: “Nosotros tenemos que defender la democracia, es tarea fundamental nuestra, ir a las casas, hablar con cada uno de los vecinos y ver bien que es lo que está pasando”.
En esa misma línea, la Secretaria sostuvo la idea de que es reversible la decisión de los vecinos que no fueron a votar en las PASO. “Hay que facilitarle las cosas a los vecinos, y de esto también se tiene que encargar la política, de que la gente no solo quiera ir a votar y sino que también les resulte más fácil”, recalcó.
En otro orden de cosas, Karina Menéndez mencionó la cantidad de obras públicas que se están llevando a cabo en el distrito de Merlo, que actualmente cuenta con sesenta y tres obras en curso.
Por eso mismo, la Secretaria de Desarrollo e Integración Social destacó que “tenemos una luz de esperanza, de que hay que estar más unidos y evaluar bien el modelo de país que queremos”.
Además de las obras, Menéndez resaltó las acciones que se están llevando a cabo, como la entrega de firmas de escrituras a los vecinos, los cuales afirmó que “en cuatro años del gobierno anterior entregamos cincuenta escrituras y en este contexto de pandemia ya llevamos entregadas casi doscientas”.
“Particularmente, el modelo que quiero es el que se ocupa de la gente. En Merlo vamos a estar atrás de cada uno de esos vecinos para escucharlos y para atenderlos”, concluyó.