El escándalo entre Chris Rock y Will Smith de la pasada entrega de los Oscars (en donde el ganador de la estatuilla a mejor actor por King Richard golpeó al comediante por haber hecho un chiste de mal gusto sobre su esposa) parece no tener todavía un punto final: las consecuencias siguen llegando para Smith, y ahora se conoció que Netflix canceló la producción de Fast and Loose, película que lo tendría como protagonista.

Una semana antes del fatídico episodio acontecido en los premios de la Academia, el proyecto de la N roja ya había sufrido su primera baja. David Leitch, su director, abandonó la película para trabajar junto a Ryan Gosling en “Fall Out”. Esto facilitó la decisión de Netflix de cancelar el proyecto.

Cabe destacar que luego de la tristemente célebre cachetada a Rock las repercusiones no hicieron más que crecer, y la semana pasada Will Smith ya había renunciado a la Academia: la dimisión se produjo en medio de una investigación en su contra, que probablemente hubiera concluido con su expulsión de la Organización encargada de entregar los premios Oscar.

Por ahora se desconoce si la plataforma de streaming reanudará la producción de Fast and Loose con un nuevo protagonista y director, pero no es el único proyecto que quedó en stand by luego de la desafortunada noche de Smith: Apple+ tiene “Emancipation” protagonizada por el actor en etapa de postproducción y se esperaba su estreno este mismo año, pero desde la empresa no se refirieron todavía al futuro de la película.

Por otra parte, Sony tenía en desarrollo la cuarta parte de Bad Boys y Smith ya había recibido 40 páginas del guion, pero algunas fuentes ya indicaron que por ahora la producción está en pausa.