El organismo de Abuelas de Plaza de Mayo confirmó la nueva aparición a través de un comunicado en el auditorio de la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y Derechos Humanos este mediodía

“Con inmensa alegría Abuelas de Plaza de Mayo comunica la restitución del hijo de Cristina Navajas y Julio Santucho, el nieto de la Abuela Nélida Navajas, una pieza fundamental de nuestra Asociación”, inició el documento.

En el mismo, cuentan la historia de Cristina, su madre, que fue desaparecida el 13 de julio de 1976 cuando fue a visitar a su cuñada y a compañeras de militancia. Cristina, y su esposo Julio, formaban parte del Partido Revolucionario de los Trabajadores, y del Ejército Revolucionario del Pueblo. (PRT-ERP)

En la conferencia de prensa, Abuelas de Plaza de Mayo relató que el nieto 133 se acercó a Abuelas de forma espontánea y CONADI confirmó su identidad como hijo de Cristina Navajas y Julio Santucho, víctimas del terrorismo de Estado.

Bajo este contexto, el Presidente Alberto Fernández expresó: «Gracias Abuelas, por devolverle la identidad a todo un pueblo que las acompaña».

Seguir leyendo: FAMILIARES DESAPARECIDOS EN LATINOÁMERICA SE REUNIRÁN EN BUENOS AIRES