La Asociación de Bomberos Voluntarios de Merlo llevó a cabo una campaña de revisión, administración y recarga de matafuegos a precios accesibles para financiar al cuerpo de bomberos
El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios del Partido de Merlo se expresó a causa de que el matafuego es la primera herramienta que las personas pueden tener en una casa si se prende fuego una hornalla, una cortina o un colchón. El extintor es el único elemento que lo puede sofocar. Por eso el presidente, estableció que es reglamentario tenerlo en comercios, vehículos y hogares.
Por esta razón, el local de la División Matafuegos ubicado en la calle Cochabamba 350 de San Antonio de Padua ofrece el servicio a la comunidad, ya que otorga las correspondientes obleas de certificación para los matafuegos destinados a locales de comercio.
El trabajo que realiza el cuerpo de Bomberos Voluntarios tiene como objetivo facilitar a bajo costo el elemento y colaborar con la prevención de incidentes que impliquen fuego y cortocircuitos.
De igual forma, cada extintor tiene características para un tipo de ocasión. En el grupo A se encuentran los elementos papel, basura y madera. En el B, los liquidos y grasa, y por ultimo, en el grupo C, los equipos eléctricos.
Además, el presidente de la asociación detalló que a los matafuegos “se los vacía, se los tamiza el polvo, se los deja bien finos, que no tenga brumo y se los vuelve a presurizar. Y ya quedan por un año seguros para su uso”.
Por esta razón, los bomberos voluntarios de merlo, brindaron una lista de precios para las personas que quieran acceder a un matafuego a un precio accesible, y que además quieran ayudar a la comunidad.
Los Bomberos Voluntarios de Merlo cuentan con un móvil autorizado a retirar y entregar extintores. La oficina funciona de lunes a viernes, de 8 a 17 hs y los días Sábado de 9 a 13 hs. El teléfono para contactarlos es 0220-481-5915 y al whatsapp directo: 1161859699.
Seguir leyendo: EL OPERATIVO CUIDARTE LLEGÓ AL BARRIO ARCOIRIS