Los veteranos de Malvinas disponen de una propiedad en el partido de Merlo, gracias al trabajo del Intendente Gustavo Menéndez que entregó el título para que los ex combatientes tengan su lugar seguro en el distrito.
La propiedad está ubicada en la calle Julián Castro, y se les cedió el espacio como una manera de homenajearlos y para que los ex combatientes finalmente tengan un espacio de encuentro.
En el acto, los homenajeados conmemoraron a los héroes caídos en la Guerra, como así también cantaron el himno nacional y marchas nacionales. De igual forma, se pudo visualizar un video emotivo que los soldados le dedicaron al intendente.
“La generación de Malvinas tiene que participar activamente en las instituciones educativas con charlas informativas, desde el municipio comenzamos con la iniciativa de las historietas para que cada chico pueda conocer la vida de los combatientes merlenses”, destacó el jefe comunal.
Este acto es una representación de que desde todos los ámbitos se debe homenajear a los participantes de la Guerra de Malvinas y brindarles espacios de contención y seguridad. Se espera que todos loos municipios bonaerenses se puedan sumar a esta iniciativa.
Si te gusto la noticia, también podés leer: