La Secretaría de Salud Pública del Municipio de Merlo confirmó la reapertura de la Unidad Sanitaria N°28 de Merlo en el barrio Las Campanillas y el comienzo de las actividades para todos los vecinos de la zona.  

La unidad sanitaria se encontraba cerrada desde mediados de 2021 y su vuelta era uno de los reclamos principales de la zona. Así, la sala de primeros auxilios se encuentra en la esquina de las calles Francisco E. Gurruchaga y Garmendia, en el límite con la localidad de La Teja.

 “La inversión realizada no solo ha mejorado el aspecto físico del edificio, sino que también ha permitido equiparlo con tecnología de última generación y personal altamente capacitado”, expresó el integrante de la cartera de Gobierno de Estado comunal, Ariel Losada.

De igual forma expresó que gracias a estas herramientas se facilitará el acceso a los servicios y reducirá tiempos y costos de traslados y se ofrecerá una amplia variedad de disciplinas, lo que hará que se cubra gran parte de las necesidades de la comunidad y evitar derivaciones y trayectos innecesarios.

Cabe destacar que dentro del distritlo, las obras en materia sanitarias son clave para la actual gestión, para que todas las personas puedan acceder a salud de calidad.

Si te gusto la noticia, también podés leer: