Un efectivo policial fue detenido en una vivienda de González Catán tras abusar sexualmente de dos de sus primas de 12 y 9 años. El oficial se desempeñaba en el Área Dirección de Prevención Intensiva 1 en el Municipio de Morón.
De acuerdo a los informes, el detenido se encontraba en la localidad de La Matanza desde hace un mes y el hecho fue denunciado en la Comisaría de la Mujer por la madre de las víctimas.
Según la declaración de la denunciante, el policía vivía desde hacía un mes en su casa y lo increpó abusando de su hija mayor. Luego de pedirle que confesara lo que hizo, la mujer reaccionó y se produjo una situación violenta en la que el policía sacó su arma reglamentaria y disparó dos veces dos al aire.
Luego de que radicaran la denuncia intervino la fiscal Analía Córdoba, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 Especializada en Delitos Sexuales del Departamento Judicial de La Matanza.
A las horas, se ordenó la retención del policía y efectivos del Grupo Táctico Operativo lograron atraparlo en el domicilio Los Ceibos al 2500 de González Catán, cuando el joven de 20 años llegaba a la casa de un amigo.
El policía quedó a disposición de la fiscal Córdoba, quien lo indagará, en principio por el delito de “Abuso sexual agravado”.
También te puede interesar: NUEVA EDICIÓN DE CYBERMONDAY: MÁS DESCUENTOS Y PROMOCIONES