Fiscales estadounidenses de 33 estados de Estados Unidos iniciaron una demanda conjunta contra la empresa Meta, donde acusan a la compañía de generar comportamientos dañinos en niños menores de 13 años, edad mínima requerida para crearse una cuenta.

En este sentido, los denunciantes explicaron que las plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp alteraron las realidades psicológicas y sociales de una generación de jóvenes estadounidenses, ya que con el acceso a contenido para mayores pueden consumir contenido relacionado con los trastornos alimenticios, el acoso o al aislamiento social a partir del uso desmedido de la aplicación.

De igual forma, remarcaron que Meta recibió más de 1,1 millones de reportes sobre la existencia de cuentas de usuarios menores de 13 años en Instagram desde 2019. Si bien, se inhabilito la gran parte de ellas, el resto continuó con acceso en la red social.

De igual forma, demandaron Meta recopiló la información personal de estos niños , como su ubicación y dirección de correo electrónico, sin permiso de los padres o tutores, de acuerdo a información obtenida de chats de empleados y correos electrónicos internos que demuestran que la empresa estadounidense no cumple con la ley de privacidad de menores.

Asimismo, se remarca que si bien la empresa conoce estas condiciones de desregulación, no implementa las medidas necesarias como sistemas de detección eficaces, lo que incumple con la ley federal de privacidad de niños.

Hay que recordar que el director ejecutivo es Mark Zuckerberg, que funciona desde el 2004. En la defensa, la empresa argumentó que la demanda “caracteriza erróneamente el trabajo de la compañia” y que “utiliza citas selectivas y documentos seleccionados”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ARSAT REGISTRÓ INGRESOS DE MÁS DE 800%