Fuerzas de seguridad locales y la policía federal lograron atrapar a una banda de delincuentes que operaba en el distrito de Merlo. La captura se dio principalmente porque los criminales utilizaban un modus operandi concreto.

En este sentido, las cámaras de seguridad proporcionadas por el municipio fueron la clave para dar con dos de estos delincuentes. De igual forma, destacan el peligroso método para recolectar información de sus víctimas, ya que la banda utilizaba drones para llevar a cabo la inteligencia previa a cada uno de sus ataques.

Por otra parte, la primera señal de alerta para las autoridades fue una serie de entraderas ocurridas en la localidad de San Antonio de Padua. “Todo comenzó con el ataque en la casa de un hombre de 80 años y otro similar en una vivienda en la que dormían dos mujeres junto a la nieta de una de ellas, menor de edad”, informaron.

En los casos de los robos, los delincuentes entraron tras romper las rejas, ataron y golpearon a las víctimas y desvalijaron las propiedades.

Luego de un exhaustivo trabajo de inteligencia y seguimiento, las fuerzas de seguridad lograron identificar el paradero de los integrantes ubicado en una vivienda de la calle Félix Olazábal al 1500 de Libertad.

En el lugar se encontraron televisores, valijas, un grupo electrógeno, celulares, herramientas, anteojos de sol, llaves varias, relojes de pared y de pulsera y hasta un parlante. Por otro lado, se incautó una gran cantidad dinero en efectivo, armas, municiones y drogas.

También te puede interesar: TRAGEDIA EN EL RÍO PARANÁ: UN AVIÓN SE ESTRELLÓ EN EL AGUA