30 DE MAYO: DÍA NACIONAL DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

Desde 1997 se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, fecha establecida por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante para recordar el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático.

“El día de la donación tiene como objetivo concientizar y homenajear a quienes con su generosidad y responsabilidad social dan la oportunidad de continuar viviendo o bien de mejorar la calidad de vida a otras personas que esperan un trasplante”, explicó el presidente del CUCAIBA, Francisco Leone.

Según Fopba, cada año se realizan más de 100 mil trasplantes de órganos en el mundo y se estima que más de 250 mil personas se encuentran en lista de espera. A partir del 3 de agosto de 2018 entró en vigencia la nueva Ley de Órganos, Tejidos y Células de Argentina que regula las actividades relacionadas a la obtención y utilización de órganos, tejidos y células de origen humano en nuestro país.

La legislación establece que “toda persona capaz mayor de 18 años” es donante de órganos o tejidos, salvo que haya dejado constancia expresa de lo contrario, y la Ley 26928, sobre el Régimen de Protección Integral para Personas Trasplantadas, que busca asegurar la plena integración familiar y social de las personas trasplantadas o en lista de espera.

En Argentina, el trasplante es una práctica cotidiana, posible gracias a las personas que decidieron ser donantes, a sus familiares que respetaron esa voluntad y al trabajo del servicio de procuración central y de los equipos descentralizados que existen en todo el territorio bonaerens

También te puede interesar:

MILEI HABLÓ DE LA POBREZA EN ESTADOS UNIDOS

Previous articleMILEI HABLÓ DE LA POBREZA EN ESTADOS UNIDOS
Next articleA 15 AÑOS DE SU SHOW DE DESPEDIDA, VUELVEN LOS PIOJOS