El gobernador Axel Kicillof confirmó que la Provincia compró vacunas contra el dengue, destinadas a personas de 16 a 59 años.

Luego del brote histórico de dengue que tuvo nuestro país, la Provincia de Buenos Aires compró vacunas contra el dengue. La medida fue confirmada por el propio gobernador Axel Kicillof, con el objetivo de combatir la enfermedad que transmite el mosquito. Se trata de dos dosis y están destinadas para las personas de 16 a 59 años.

El encargado de dar la noticia fue el mismo Axel Kicillof, junto al ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak. La campaña de vacunación comenzará el próximo 1 de octubre y estará destinada a la población que tenga 16 a 59 años. El objetivo es disminuir la mortalidad producida por la enfermedad y tendrán prioridad aquellas personas que ya fueron contagiadas.

En total, el Gobierno bonaerense ya compró 250.000 esquemas de vacunas, que provienen del laboratorio Takeda. La misma comenzará a aplicarse, principalmente, en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Además, habrá una inscripción que se desarrollará en el portal Mi Salud Digital, para alcanzar a la población que ya sufrió la enfermedad y no está registrada.

Por otra parte, también remarcaron que aquellas personas que tengan la obra social IOMA tendrán una cobertura del 30% del valor. El mismo será aplicado en las dos dosis necesarias. Además, su aplicación será gratuita en más de 2.000 farmacias. El costo final de la vacuna es de 90 mil pesos, pero los que estén asociados con IOMA le costará 62 mil pesos.

“Esta es una vacuna segura, una vacuna que tiene una eficacia del 80% para reducir los contagios y el 90% para reducir casos graves. Es decir, es una vacuna de alta eficacia. De una tecnología muy conocida y muy segura, que está probada. Además, se utiliza de manera muy segura hasta menores de 60 años”, remarcó Kreplak.

Por último, remarcaron, en el anuncio de que la Provincia compró vacunas contra el dengue, que la primeras dosis serán en octubre. Luego, las segundas, se aplicarán tres meses después. Las únicas contraindicaciones que tiene la vacuna es que no puede ser aplicada en personas gestantes, lactantes o inmunosuprimidas.