Una banda de delincuentes fue detenida luego de una insólita entradera en Ramos Mejía, donde robaron cuentas bancarias.

En los últimos días se produjo una insólita entradera en Ramos Mejía. En la calle Argentina al 600 despojaron a un matrimonio, con una brutal entradera. En el acto se robaron dinero en efectivo y varios objetos de valor, como teléfonos celulares. Sin dudas, un hecho traumático para la pareja que vive ahí, que fueron víctimas. Sin embargo, no fue lo único que ocurrió.

La insólita entradera en Ramos Mejía tuvo un segundo capítulo. Al salir del lugar y dar vuelta a la manzana, volvieron a la misma casa. Con la llave que robaron, abrieron la puerta y, a punta de pistola, le exigieron las claves de los teléfonos. En ese momento, aprovecharon para vaciar las cuentas virtuales y robarles el dinero que tenían guardada.

Los ladrones actuaron en una camioneta Volkswagen Suran, con una patente que quedó grabada por las cámaras de seguridad. Sin embargo, los investigadores confirmaron que se trataba de una patente de un auto denunciado como robado en Villa Luzuriaga; de todos modos, lograron detectar a los delincuentes.

El Gabinete Técnico Operativo de la comisaría de Ramos Mejía reconstruyó el recorrido realizado por los delincuentes. En principio, se trataban de dos sospechosos uno al mando del auto y otro que ingresó a la vivienda. Es más, con ese dinero pararon en una estación de servicio de General Paz para cargar combustible.

En este contexto, la Fiscalía N°11 de La Matanza solicitó dos allanamientos para dar con los sospechosos. Uno de ellos en la calle Cevallos al 100 en Villa Madero, donde detuvieron a Leandro Javier González de 33 años. En el operativo incautaron dinero en efectivo (tanto pesos como dólares), ganzúas, llaves neumáticas para cortar candados y los celulares de las víctimas. Es más, este sujeto se había escapado de la Unidad Penal 40 de Lomas de Zamora en 2016.

Por su parte, quedó identificado el otro implicado en la insólita entradera en Ramos Mejía. El nombre es Alejandro Omar Cardozo, de 40 años, donde encontraron su huella dactilar en el Suran. Es más, ese vehículo fue abandonado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Lograron detenerlo luego de tener pedido de captura.