La Secretaría de Seguridad y Movilidad Sustentable local irá a los domicilios particulares de los y las adultas mayores donde colocará botones antipánico con el fin de profundizar las medidas vigentes que apuntan a evitar que sean víctimas de delincuentes que se aprovechan de su estado de vulnerabilidad física.
La medida apunta a reforzar las acciones implementadas para prevenir delitos contra vecinos y vecinas mayores de 70 años quienes, en los últimos días, han sido víctimas de hechos de inseguridad.
Sobre esta iniciativa que continuará aplicándose en los centros de jubilados de la comuna, el titular del área y jefe de Gabinete, Diego Kravetz, manifestó: “Lamentablemente, hemos sufrido en el Municipio varios hechos de inseguridad relacionados con adultos mayores. Estamos trabajando denodadamente para que esto no se repita”.
Se trata de una moderna herramienta tecnológica muy fácil de utilizar que se instala en los dispositivos móviles y que permite a la comunidad alertar en forma instantánea sobre algún hecho ilícito que ocurra en sus barrios.
En el caso de que no puedan llamar, con tan sólo tocar el botón de la pantalla del celular, se emite una alerta que permite a los operadores del centro de monitoreo derivar la patrulla más cercana al lugar donde esté el celular en ese momento.
Quienes sean mayores de 70 años o conozcan a una persona que tenga esa edad, pueden comunicarse al 132 para solicitar su instalación.