25 de junio de 2026

Pilar y la UBA: el Hospital Central, nuevo polo de residencias médicas

El intendente de Pilar, Federico Achával, anunció la concreción de un convenio con la Universidad de Buenos Aires que convertirá al Hospital Central de Pilar en sede de posgrados y residencias para profesionales de la Facultad de Medicina .

El acuerdo permitirá que médicos de la UBA realicen su formación en el nosocomio local, consolidando al HCP como un espacio de referencia para la capacitación y el desarrollo profesional en el distrito .

“Esta alianza estratégica con la UBA nos permite seguir formando a nuestros profesionales de la salud para garantizar el derecho de los ciudadanos a una atención de calidad”, expresó Achával durante el anuncio. “Para nosotros es muy importante que el sistema de salud público tenga la posibilidad de brindar una mejor respuesta a los vecinos y vecinas de Pilar y de toda la provincia de Buenos Aires” .

El secretario de Gobierno, Santiago Laurent, destacó: “Nos llena de alegría ver que este espacio, que tanto soñamos y que hoy es una realidad, pueda recibir a los profesionales de la Facultad de Medicina de la UBA para que continúen su formación” . Por su parte, la secretaria General, Soledad Peralta, señaló: “En materia de salud seguimos generando oportunidades para nuestros profesionales porque entendemos que, de esa manera, podemos seguir cuidando y dando respuesta a las necesidades de nuestra comunidad” .

El HCP, que ya funciona como centro de alta complejidad y emergencia, atiende a miles de vecinos y representa un hito para el sistema de salud local y regional . El convenio amplía las oportunidades para los profesionales de la salud y reafirma el compromiso de seguir trabajando para fortalecer la atención en todo el distrito .