La semana pasada se dio por iniciada la Liga Municipal de Futbol, con el cumplimiento de todos los protocolos vigentes, cuya organización está en manos de la Subsecretaria de Deportes de Merlo.

La liga de Fútbol Juvenil abarca al rango etario de chicos que dejan Baby Fútbol y Fútbol 5, hasta los dieciochos años de edad, en el que participan doce clubes de Merlo en dos categorías cada uno.

Son veinte chicos por categoría, lo que hace un aproximado de seiscientos chicos que participan en la liga de fútbol.

El Director de Inclusión Deportiva, Martin Bachino declaró que “esta es una propuesta del Intendente Gustavo Menéndez para que todos los chicos tengan un lugar donde competir, un lugar de contención y de pertenecer a un grupo, para que no estén deambulando por ahí, con los riesgos que eso conlleva”.

El funcionario subrayó, además, que pertenecer a las Ligas Deportivas de Merlo es totalmente gratuito. “Los gastos de revisación médica, fichaje y arbitraje corren por parte del municipio. Los chicos no tienen que disponer de dinero para competir. Tienen que venir con sus botines y su ropa y comenzar a jugar. De todo lo demás se hace responsable el Municipio”, recalcó.