Los controles se realizaron por un trabajo en conjunto del Grupo de Prevención Motorizado de la Secretaría de Delegaciones de Merlo con la Jefatura Departamental de Policía y la Sub-comisaría del Barrio Matera. El objetivo de estos operativos, tanto estáticos como dinámicos, fue controlar la documentación de forma selectiva a los vehículos que circulaban. Se identificó a quienes manejaban y se actuaba con el protocolo habitual de la policía.

Simultáneamente, se realizaron despliegues de seguridad en otros barrios, en el marco de una labor permanente, a través de la cual se implementan operativos de forma periódica para fortalecer la seguridad en Merlo y prevenir delitos.

Los agentes verificaron registro, cédula y seguro de los automóviles. Además se supervisó la utilización del casco a quienes circulaban en motovehículos y se procedió a multar y requisar vehículos que no tenían la documentación en regla o cometieron infracción.

La Subcrio. Ester Salazar, a cargo del operativo, manifestó: “También se efectuó la interceptación de unidades de transporte público de pasajeros para verificar que no lleven algún tipo de arma o elemento ilícito. Por otro lado, solicitamos la documentación de los vehículos para verificar que estén en la debida regla y que puedan transitar conforme a la Ley Provincial”.

El Jefe de División Motorizada, Martín Montenuevo destacó: “Es totalmente positivo realizar acciones en conjunto con el Estado Municipal y la Policía Local. De esta forma, podemos llevar a cabo la organización de estos operativos. La tranquilidad y la seguridad de todos los vecinos de Merlo es una cuestión de Estado”, destacó Montenuevo.