El ex delantero de la selección argentina, disputó su último encuentro en el Inter de Miami equipo de la Major League Soccer de Estados Unidos. El partido fue en la primera ronda de Playoffs y su equipo quedó eliminado por 3 a 0 ante New York FC. Al finalizar, se vio al ‘Pipita’ muy emocionado.

La última función del goleador Gonzalo Higuaín como futbolista profesional. Era uno de los referentes del equipo que tiene como presidente a David Beckham. El partido correspondía a los cuartos de final de Conferencia de la Major League Soccer (MLS) y cargado de emociones, rompió en llanto en medio del campo de juego. En ese momento fue Maximilano Moralez, el exjugador de Racing y Vélez que hoy juega en el New York FC, quien se acercó a consolarlo.

Pipita cerró una carrera brillante, llena de títulos y una gran cantidad de goles repartidos en River, Real Madrid, Napoli, Juventus, Milán, Chelsea, Inter y la Selección argentina.

¿Su futuro será ligado al fútbol?

Pipita contó en una entrevista que le brindó a Univisión que su futuro será lejos del fútbol. “Muy lejos. Lo voy a disfrutar hasta que deje de jugarlo, pero después no lo quiero ni de cerca. Es un mundo muy contaminado. No siento dolor, pero sé que es un mundo en el que no quiero estar”, cerró.

El repaso de la carrera de Gonzalo Higuaín

El Pipita tuvo una carrera de 17 años y medio en donde estuvo en varios clubes reconocidos del mundo, en las primeras divisiones de Italia, España e Inglaterra, al igual que con la Selección argentina, con un récord de más de 300 goles y 100 asistencias en más de 700 apariciones.

Higuaín fue reconocido por colegas y el mundo del fútbol como uno de los grandes goleadores de los últimos tiempos. Entre sus logros, tiene la estadística de ser el máximo goleador extranjero en la Seria A cuando en una temporada fantástica marcó 36 goles. Sus actuaciones hicieron que la Juventus posará sus ojos en él y pagó cerca de 100 millones de dólares por su pase.