El gobierno de Merlo continúa llevando adelante el programa local de salud visual “Una Mirada para Todos” para que los vecinos y vecinas merlenses puedan obtener de manera gratuita sus lentes.

En este sentido, llegó una nueva entrega de anteojos, que tuvo lugar en el Centro de Arte y Exposiciones «La Usina» en la localidad de Libertad.

La entrega fue coordinada por el Área de Salud, a cargo de Mariel Gombotz y tiene como objetivo profundizar el acompañamiento integral de los vecinos en su salud visual.

El programa municipal “Una Mirada para Todos” es una política de salud impulsada por la Intendencia Menéndez y ya se han entregado más de 20 mil anteojos de forma gratuita.

Para obtener este beneficio, los vecinos y vecinas iniciaron el trámite en el Hospital Municipal Odonto-oftalmológico “Padre Carlos Martínez”, ubicado en las calles Colombia y Moretti. En el lugar la persona que quiera obtener sus lentes tendrá que realizarse una consulta médica.

La iniciativa se realiza desde 2016 y el mismo es posible gracias a la inversión de fondos municipales propios y a los impuestos que pagan los contribuyentes.