El distrito de Merlo sigue con la lucha por el cuidado ambiental y, ahora, entregó elementos a más de 15 escuelas; el evento se realizó en la Colonial y Gustavo Menéndez estuvo presente.
Este martes, en la Colonial, se llevó adelante la entrega de elementos y herramientas para el cuidado ambiental. Con la presencia de Gustavo Menéndez, autoridades del ACUMAR y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se llevó adelante el programa “Promotores en Escuelas por la Soberanía Alimentaria”.
La idea es poder cimentar las bases e incrementar las habilidades de las escuelas para que fomenten el cuidado ambiental dentro de la cúpula estudiantil. A su vez, la idea es hacer proyectos sobre la creación de huertas, sumado al cuidado de la tierra e incentivar la soberanía alimentaria.
Dentro de muchas autoridades, estuvieron presentes: el Presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez; el director del INTA AMBA, Leonardo Mota; la directora de Fortalecimiento Comunitario de ACUMAR, María José Parra. Además, hubo representantes de instituciones educativas y promotores agroecológicos.
En este contexto, Gustavo Menéndez se refirió sobre el trabajo realizado en la búsqueda del cuidado ambiental: “es una buena oportunidad para que tengan conocimiento sobre las materias primas, legumbres y frutas, con posibilidades de salida laboral”