La empresa Trenes Argentinos comunicaron que, a partir del próximo miércoles 5 de julio, volverá a funcionar el ramal Merlo-Lobos del tren Sarmiento. Actualmente, funcionaba hasta Las Heras, solamente.

Hay buenas noticias para los vecinos y vecinas del oeste de la Provincia de Buenos Aires. La empresa Trenes Argentinos comunicó que, a partir del próximo miércoles 5 de julio, volverá el ramal Merlo-Lobos, del Tren Sarmiento. Hasta ese día, el servicio circulaba reducido, hasta la estación intermedia de Las Heras.

Durante estas semanas donde estuvo el servicio reducido, la institución ferroviaria realizó distintas pruebas de las mejoras en los rieles que se llevaron adelante. Cabe remarcar que, en varias oportunidades, el tren debía circular a una baja velocidad, por miedo a que descarrilara.

Previamente, el servicio tuvo dos etapas de remodelación de vías. La primera estuvo centrada entre las estaciones de Merlo y Mariano Acosta, con la idea de que el tren quedara suspendido por poco tiempo; luego, continuaron los trabajos desde Marcos Paz hasta Las Heras, para que se realizara esta tercera etapa hasta Lobos.

A su vez, las reformas realizadas significarán un alivio para las empresas de colectivos y sus usuarios: la posibilidad de volver a tomar el tren significará un mayor dispersión de pasajeros, por lo que el tránsito será más rápido, seguro y, por supuesto, cómodo.

Los horarios del servicio Merlo-Lobos

Los días de semanas, el primer tren partirá de la estación de Merlo, desde las 3.20. Por su parte, una vez que arribe a lobos, saldrá el primer servicio a las 5.45, para regresar a la estación de cabecera. El último servicio de Lobos es a las 20.24; mientras que de Merlo saldrá a las 22.21, para terminar con el servicio.

Por su parte, los días domingos y feriados, la formación partirá de Merlo cerca de las 4.30, donde se espera que llegue a Lobos en un promedio de dos horas; el primer servicio de la estación terminal saldrá a las 6.30. Mientras que los últimos servicios serán a las 21.35 y 23.30 en Lobos y Merlo, respectivamente.