La secretaria de Energía confirmó que los subsidios a las tarifas de gas y luz siguen vigentes para todos aquellos consumidores que demuestren ingresos netos menores a los $730.000

A través de la radio Urbana Play 104.3 FM, la secretaria de Energía, Flavia Royón señaló: “El Estado está para acompañar a la clase media y a los sectores de bajos ingresos, solamente tendrán costo pleno aquellos que reciben un salario superior a los $730.000”.

La funcionaria añadió que a partir de agosto quienes tengan ingresos altos y que no hayan solicitado tarifas subsidiadas, recibirán boletas con aumentos estimados del 150% interanual. A su vez, aclaró que el aumento estará muy por debajo de la inflación, ya que lo importante es cuidar a los sectores de bajos ingresos hasta que haya una recomposición salarial.

Además, en la entrevista adelantó una nueva licitación para el Gasoducto que permitirá el abastecimiento para las provincias del norte argentino. “La licitación la estamos trabajando fuertemente para poder salir a lo sumo el lunes de la semana que viene, es una prioridad estratégica comenzar cuanto antes la reversión”, finalizó la secretaria.

 

¿QUÉ NECESITO PARA REALIZAR EL TRÁMITE DEL SUBSIDIO?

Para acceder al subsidio, hay que ingresar a la página del Ministerio de Economía con el DNI en mano y el de quienes conviven en el mismo domicilio. A su vez, en el trámite se requiere información sobre la situación laboral, los ingresos totales del hogar y el número de CUIT o CUIL.

Asimismo, se tiene que tener los números de medidor, de cliente, cuenta, servicio, contrato o el Número de Identificación del Suministro que están en las facturas de luz y gas para que se puedan asociar con el hogar.

Seguir leyendo: DOCENTES DENUNCIAN LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN CABA