Lo anunció el Ministro de Economia, Sergio Massa, en conjunto con la títular del Anses Fernanda Raverta

Asimismo, anunciaron mediante una conferencia de prensa una fórmula de movilidad y un bono especial para los jubilados hasta fin de año, como también el aumento de la Asignación Universal por Hijo.

El bono será de 27 mil pesos a partir del mes de septiembre, el porcentaje dado por el gobierno es de 23,29%, con esta razón el haber mínimo pasará a ser $87.489 sin el bono.

Si se suma el aumento con el bono por tres meses, todos los jubilados que cobren la mínima no percibirán menos de $114.460 y aquellos que tengan 30 años de aportes efectivos, que son 1,2 millones de personas, recibirán $123.760.

“La movilidad, que regirá desde el próximo mes, impactará en todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones de Anses, y alcanzará a más de 17 millones de beneficiarias y beneficiarios. En cuanto al refuerzo de 27 mil pesos para quienes cobran el haber mínimo, alcanzará a 5,1 millones de personas, alrededor del 70 por ciento de los jubilados y pensionados” resaltó el ente en su comunicado.

 De esta manera la jubilación mínima habrá tenido un incremento interanual del 127,3% que en teoría estaría por encima de la inflación según el ministerio de economía de la nación.

Seguir leyendo: EL OPERATIVO CUIDARTE LLEGÓ AL BARRIO ARCOIRIS