La CEGLA realizó una solicitud a la Secretaría de Energía de la Nación para que aumente los precios y pague la deuda con las empresas gasoleras
La Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA) llevó adelante una reunión para analizar la situación del sector que se encuentra en un estado crítico. En este sentido, el presidente de la entidad, Pedro Cascales solicitó que la Secretaría de Energia aumente el precio de las garrafas.
Bajo el contexto económico, desde CEGLA establecen que la devaluación de la moneda argentina, producto de la crisis económica, impactó fuerte en el rubro. “Nuestra industria depende en gran medida de componentes importados y es dependiente de las inversiones, en camiones, plantas y equipamiento como neumáticos y válvulas, donde hubo mucho impacto de la devaluación”, señalaron desde la Cámara.
Así, solicitan un aumento de hasta el 100% en el precio de las garrafas. Esto demuestra que, de los $2500 que aproximadamente cuesta hoy un envase, pasará a costar un mínimo de $4.000 por unidad.
De igual manera, desde la institución reclamaron una deuda millonaria por parte del Estado, que corresponde a los subsidios del periodo octubre-diciembre de 2022. “En total, son 2000 millones de pesos, de los cuales mil millones correspondería a los fraccionadores que envasan el gas licuado de petróleo en garrafas y el resto a otros actores de la cadena envasado”, comentaron.
Seguir leyendo: