El municipio de Merlo empezó con la implementación de medidas para que los vecinos se informen acerca del cuidado del ambiente
Luego de la preocupación mundial ambiental, los municipios bonaerenses empezaron a implementar medidas para concientizar a las personas acerca del cuidado de la tierra. En este sentido, la Subsecretaria de Ambiente, Producción y Economía Circular del Municipio de Merlo colocó una posta informativa en Padua para que los vecinos accedan a información.
El puesto está ubicado en Rivadavia y Noguera, para que los ciudadanos conozcan sobre el programa “Día Verde Merlense” y puedan capacitarse en el reciclaje. Así, los vecinos de la zona se podrán sumergir en el mundo de la recolección diferenciada de residuos.
De esta forma, las acciones se llevaran a cabo todos los martes de 7 a 13 hs, en diferentes puntos del distrito una recolección diferenciada de plásticos, metales, vidrio, papel y cartón por los hogares de los vecinos de Merlo.
Anteriormente, el Secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres expresó “Ha llegado la era de la ebullición global. El aire es irrespirable, el calor es insoportable, y el nivel de beneficios de los combustibles fósiles y la inacción climática es inaceptable”.
De esta forma, es importante resaltar las acciones llevadas a cabo por el municipio para contribuir con el cuidado del planeta.
Seguir leyendo: