La empresa Trenes Argentinos confirmó que a partir del miércoles 10 de julio, el servicio de la Línea San Martín llegará y saldrá desde la estación cabecera, luego de la finalización de los trabajos en el puente ferroviario de la Av. Figueroa Alcorta, donde se produjo el choque entre dos formaciones en mayo.

El comunicado oficial de la empresa ferroviaria afirmó que el tren «vuelve a llegar a Retiro el miércoles 10 de julio, luego de que culminaran los trabajos indispensables de recuperación de la estructura del puente ferroviario de la avenida Figueroa Alcorta». Asimismo, confirmaron que «el servicio se reanudará respetando el cronograma de horarios vigente cuando se produjo el incidente».

Por otra parte, aseguraron que el servicio a Junín volverá a utilizar a la estación Retiro de la línea San Martín como cabecera. Hasta el 14 de julio inclusive las formaciones continuarán deteniéndose en la estación Caseros.

CÓMO FUE EL CHOQUE EN MAYO

El 10 de mayo, un tren de la línea San Martín salió de Retiro a las 10.20 y, cerca de la estación Palermo chocó contra otra que estaba detenida. La coalisión se produjo cuando una formación que llevaba pasajeros en dirección a Pilar impactó de atrás a otra frenada con un furgón vacío en las vías.

El resultado de la colisión fue de al menos 90 pasajeros asistidos por servicios de emergencias médicas y 53 traslados a diferentes centros de salud, fuera de peligro.