Una madre y su hija ingresaron al Instituto IFD N° 12 en Neuquén y atacaron brutalmente a la directora, causándole graves heridas en el rostro. Otras dos autoridades también fueron agredidas al intentar intervenir.

De acuerdo a la reconstrucción realizada por medios locales, este martes alrededor de las 13:40 una mujer ingresó al establecimiento acompañada por una de sus hijas mayores. Desde el día anterior, ambas tenían prohibido el ingreso debido a amenazas hacia los docentes durante una reunión. Eran familiares de una alumna de sexto grado.

La secretaria de Nivel Medio de ATEN Capital, Sandra Sepúlveda, indicó que las agresoras evadieron a los guardias de seguridad sobre la Avenida Argentina, ingresando al IFD N°12 desde la calle Ameghino, sin que nadie las detuviera.

“Estoy con los docentes, quienes están muy atemorizados. Lo que nos relataron fue que una mamá junto con la hija mayor ingresaron a la escuela para buscar a una profesora porque le habría llamado la atención a su otra hija que concurre al sexto grado. Al no encontrarla, golpearon a la regente, a la subregente y a la secretaria”.

Al respecto, indicó que una de las mujeres sufrió una “deformación” en el rostro, porque la “golpearon contra una pared”. Advirtió que, tras la asistencia médica, se realizarían las denuncias correspondientes contra las agresoras.

“Fue de una manera bastante salvaje, de hecho, a una de ellas le arrojaron la cabeza contra la pared, ocasionando deformación en el rostro. Fue una paliza terrible”, lamentó.

Anteriormente, la madre había amenazado al equipo directivo delante de su hija de sexto grado: “Hay una situación de violencia extrema, los docentes están atemorizados, no quieren dar los nombres, tienen miedo de asistir a la escuela”. Las clases fueron suspendidas ayer y hoy.

“Fuera lo que fuera no se justifica esa agresión, ni la violencia, no es la forma de resolver cualquier tipo de conflicto”, agregó. Sepúlveda aseguró que la familia agresora se encuentra en búsqueda del domicilio de los docentes para volver a agredirlos.

Los docentes esperan que las actividades permanezcan suspendidas hasta que el Consejo Provincial de Educación (CPE) logre asegurar condiciones de seguridad para docentes y alumnos.

“El CPE tendrá que articular los dispositivos para dar una solución a este problema; dar seguridad a los trabajadores de la educación y, fundamentalmente, a los estudiantes, y a las familias asegurarles la escolarización de sus hijos. Hoy tendrá que tomar las medidas y generar los dispositivos para que la escuela pueda funcionar de forma segura”, añadió la secretaria de ATEN.