LARRETA QUIERE ELIMINAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO

Ayer por la noche el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta comentó en una entrevista para el programa Intratables que hay que ir gradualmente hacia la eliminación de la indemnización por despido para que a los empresarios les resulte más fácil contratar sin sufrir las consecuencias de deshacerse del empleado.

En el programa, el jefe de Gobierno se pronunció a favor de la eliminación de la indemnización por despido para ir hacia un sistema de seguros, como utiliza el gremio de la construcción.

“Claramente hay que ir de la indemnización a un seguro, como sucede en el gremio de la construcción. No digo mirar el sistema de Suecia ni el de Dinamarca, eso pasa en la Argentina. Y es mejor incluso para el trabajador. Porque hoy nadie contrata en el país con este sistema y hay millones de trabajadores sin trabajo”, declaró.

También, se encontraba la precandidata a diputada de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal, que había aclarado anteriormente que había propuesto reducir a la mitad los aportes patronales y el salario mínimo que cobran los jóvenes que acceden al primer empleo.

El artículo 245 de la Ley de Contrato de Trabajo prevé que en caso de rescisión del contrato sin causa justa el pago del “equivalente a UN (1) mes de sueldo por cada año de servicio o fracción mayor de TRES (3) meses, tomando como base la mejor remuneración mensual, normal y habitual devengada durante el último año o durante el tiempo de prestación de servicios si éste fuera menor”.

En cambio, en Dinamarca, despedir empleados es casi gratuito, ya que cuando el cese de la relación laboral se produce de forma “procedente”, el abono de una indemnización o no depende de los convenios de cada empresa. En este caso, el empleado puede quedarse sin trabajo de un día para el otro sin ningún tipo de pago.

Previous articleLA MATANZA: UN GENDARME Y SU PAREJA FUERON VÍCTIMAS DE UNA ENTRADERA
Next articleSE CERRÓ LA CAMPAÑA PARA LAS PASO EN MERLO