CORONEL SUÁREZ: 116° ANIVERSARIO DE CURA MALAL – BALZI, “ESTOY ORGULLOSO DE MI PUEBLO QUE VIVE CON ANSIAS DE SEGUIR CRECIENDO”

Afirmó emocionado el delegado Municipal Diego Balzi. Se entregó un aporte económico a la Escuela N° 6 “Hipólito Yrigoyen” para la construcción de un mangrullo y fue destacada por su trayectoria y trabajo en la comunidad María Juana Silvera.

La comunidad de Cura Malal conmemoró su 116° aniversario en un sencillo, pero emotivo acto, que se desarrolló en la plaza de la localidad, con el acompañamiento del secretario de Gobierno Gastón Duarte junto al delegado municipal de Cura Malal Diego Balzi, concejales y funcionarios que se sumaron al festejo, que contó con la participación especial de la Banda Militar “Cura Malal” del Regimiento de Infantería Mecanizado 3 “General Belgrano” de Pigüé.

La Enfermera del CAPS de la localidad, Silvina Barker junto al delegado Municipal izaron las banderas para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, unidos en comunidad en la plaza “Virgen del Rosario de San Nicolás”.

En sus palabras, el secretario de Gobierno resaltó que, si bien Cura Malal es “una de las localidades más pequeñas del distrito, es una de las más pujantes; con vecinos y vecinas que expresan sus ganas de crecer y desarrollarse; por eso desde nuestra Gestión de Gobierno siempre los vamos a respaldar”.

Destacó el rol del delgado Diego Balzi que trabaja a diario para mejorar la calidad de vida de sus vecinos, como así también, la infraestructura y los servicios que se brindan en la localidad.

Mencionó que se trabaja para que en el corto plazo funcione el servicio de odontología en el Centro de Atención Primaria de la Salud, al igual, que para contar con un lugar físico para la delegación y se esperanzó para que antes del 2023 la Escuela N° 6 tenga su tan ansiado playón deportivo.

Por su parte el delegado Diego Balzi expresó muy emocionado “que es un orgullo poder, desde mi humilde lugar, continuar haciendo cosas por el pueblo” y reconoció el rol de los vecinos que trabajan “para que el pueblo siga vivo y crezca”.

Por su parte, la alumna de la Escuela Primaria N° 6 “Hipólito Yrigoyen” Paula Balzi realizó un repaso de la historia y fundación de la localidad, donde destacó el paso del ferrocarril, las tradicionales estancias que dieron lugar a la conformación de la localidad.

El Gobierno Municipal entregó un aporte económico de 75 mil pesos a la Escuela N° 6, que será utilizado para la construcción de un mangrullo.
También fue destacada por su trayectoria la vecina María Juana Silvera. Recibió la distinción su hijo, Francisco Olmedo.

Como cierre del acto, la Banda Militar “Cura Malal” del Regimiento de Infantería Mecanizado 3 “General Belgrano” de Pigüé compartió con la comunidad una serie de temas musicales.

Previous articleSAN JUSTO: UN HOMBRE SUFRIÓ EL ROBO DE SU MOTO
Next articlePERGAMINO: LA OBRA DEL NUEVO CAPS VILLA ALICIA ALCANZÓ EL 80% DE SU EJECUCIÓN