MARCELA KRISKOVICH: “COBRAMOS CON OCHO MESES DE ATRASO”

Marcela Kriskovich, referente nacional de Prestadores de Discapacidad Unidos, quien estuvo en Casa Rosada, habló en una entrevista sobre el reclamo por los ajustes y vulneración de derechos que padecen hace tiempo el sector, las personas con discapacidad y sus familias. Los prestadores no están exentos de la situación, peligrando el servicio.

“Ayer tuvimos una reunión, yo tuve una hace dos semanas en Casa Rosada, que dije por favor nos den una audiencia con el Presidente y me dieron una con el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad. Hoy vuelvo a Casa Rosada porque quiero que el Presidente me atienda. Acá tiene que haber una decisión política y un Presidente que tiene que hablar de discapacidad, ponerlo en agenda. PAMI tiene una deuda con los trabajadores, no les paga a algunos desde julio de 2020. Incluir Salud, también tiene deudas. Hay una obra social en la Provincia que está en lo mismo, tiene un arancel muy bajo en el kilómetro de transporte, no presta los servicios a las personas con discapacidad, que realmente necesitan. Uno le está pidiendo por favor que le den la fonoaudiologa, el acompañamiento terapéutico, el transporte, y no los quieren dar. El Presidente dijo que algo habrán hecho mal, pero no habló de discapacidad. Mala palabra no somos, esto le puede tocar a cualquiera”, explicó en Radio Búnker 94.9, en el programa “El Tanke de Búnker” (lunes a viernes, de 10 a 13hs).

Con respecto a la reunión con Fernando Galarraga y el reclamo, expresó: “Escuchar, nos escuchan. Dicen que están construyendo un proyecto, que es un proceso, pero esto viene de años. Nosotros estamos impacientes, cobramos con ocho meses de atraso. Hay deudas históricas con las obras sociales. Cómo podemos sostener a nuestras familias, si a nosotros no nos están pagando. También sostenemos al gobierno, pagamos impuestos, AFIP”.

“Nosotros estamos financiando hoy prestaciones, en el sentido que trabajamos prácticamente gratis. Nos dieron un aumento de 30% acumulativo, que vamos a cobrar en octubre un 10%, en noviembre 10% y diciembre otro 10%. Nuestra plata ya no va a servir más. A los transportistas nos dieron un aumento de cinco pesos. Para eso no nos den un aumento, cuando tenemos un mal sistema de pago”, analizó.

“Yo represento a todos los profesionales. Yo soy profesional, estoy pagando una licenciatura de 18 mil pesos por mes. Viajar e ir a rendir, ya es un gasto. Y me aumentan 100 pesos, yo trabajo en el área de salud y hay que hacer un esfuerzo enorme siempre”, señaló.

Kriskovich, contó el motivo de su presencia en Casa Rosada: “Vine a entregar un petitorio. Ojalá que alguien nos reciba y que nos escuchen. Sino, estaré devuelta acá en octubre y así hasta que me reciban”.

“La única solución que le veo es que el Presidente nos reciba, nos escuche y vea que esto ocurre en todo el país. Recibo muchos llamados, hablo con muchas familias. Ojalá tuviera la barita mágica para resolver todo. Pero estamos acá, poniendo el cuerpo al problema. Nuestro hijos tiene derechos, estamos cansados que los vulneren”, concluyó.

Previous articleDOLORES: EL HOSPITAL SAN ROQUE RECIBIÓ DONACIONES DE LA COOPERADORA Y LA FUNDACIÓN PEÑOÑORI
Next articleCOPA ARGENTINA: BOCA VA EN BUSCA DEL PASE A SEMIS