EL SALARIO MÍNIMO LLEGARÁ A 33.000 PESOS EN FEBRERO 2022

El texto ingresado a la Cámara de Diputados lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Interior, Eduardo Wado de Pedro.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió en la Casa Rosada a sindicalistas, empresarios y al Consejo del Salario, en donde se acordó una suba que llevará el salario mínimo a los 33.000 pesos a través de tres aumentos que se completarán en febrero de 2022.

La suba acordada complementa el 35 por ciento que se había pactado en abril de este año, llevando el total de incremento durante 2021 al 52,7%.

Hoy el salario mínimo en Argentina es de $29.160, mientras que en septiembre será de $31.104, en octubre de $32.000 y en febrero del año que viene de $33.000. Asimismo, se confirmó que en marzo próximo habrá una revisión de los números.

El presidente, encabezando la firma del acuerdo que elevó el mínimo, expresó: “Es un primer paso para recuperar el valor que el salario perdió en cuatro años del anterior gobierno”, y explicó que “la forma de hacerlo es con los representantes de los trabajadores y las empresas”.

La convocatoria quedó formalizada el viernes a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 8/2021 del Ministerio de Trabajo, firmada por su titular Claudio Moroni. El anuncio fue formulado en la Casa de Gobierno por Juan Manzur y Moroni luego del encuentro del organismo que encabezó Fernández.

Previous articleCABA: EL GOBIERNO MANTENDRÁ LA OBLIGATORIEDAD DEL BARBIJO
Next articleSE REALIZÓ UNA JORNADA DE ACTIVIDAD FÍSICA Y RECREACIÓN PARA ADULTOS MAYORES EN MERLO