MORENO: SECUESTRARON A UN CONTRATISTA, PAGARON EL RESCATE Y DETUVIERON A DOS PERSONAS

Un contratista de nacionalidad paraguaya estuvo secuestrado durante siete horas en Moreno, luego fue liberado debido al rescate que pagó su familia con la suma de 10 mil dólares. La policía detuvo a dos sospechosos, mientras que son buscados otros tres.

Ayer, alrededor de las 11hs, la victima se retiraba de su domicilio en Lomas de Zamora a bordo de Toyota Hilux, se dirigía hacia la construcción donde estaba trabajando. Sin embargo, en el camino aparecieron cinco delincuentes armados en un Peugeot y lo raptaron.

Si bien no se supo donde lo mantuvieron cautivo, los secuestradores le pidieron a su familia que pagaran un rescate. Los investigadores creen que pasaron por los municipios de La Matanza, Merlo y Moreno.

El pago para su liberación fue cerca de 10 mil dólares en billetes marcados, se habría efectuado en el cruce de la Avenida Cristianía y Los Gladiolos, en Isidro Casanova. En ese lugar, dejaron al contratista alrededor de las 18:30hs.

A unos tres kilómetros de donde realizaron el pago, la DDI de Moreno-General Rodríguez detuvo a dos personas sospechosas luego de un seguimiento. Mientras que los tres restantes, escaparon en una camioneta.

Los dos hombres apresados tienen 37 y 41 años, el primero es paraguayo y el otro argentino. Se les incautó un Peugeot 308, dos pistolos 9mm Browning, un arma de marca Bersa, una gorra y dos camperas con las siglas PFA (Policía Federal Argentina), un juego de esposas, una placa de la policía y cuatro celulares.

El imputado de 37 años ya tenía un pedido de captura desde enero pasado, fue por comercializar estupefacientes y tenencia ilegal de armas. Las pesquisas lograron recuperar el dinero de la liberación.

Por su parte, la camioneta propiedad de la victima fue hallada abandonada en la localidad de Cuartel V, en Moreno. La causa es investigada por el personal del Juzgado Federal 1 de Morón, a cargo de Sebastián Basso. Se sospecha que la banda de secuestradores es oriunda de la zona sur del conurbano y que se procura determinar si conocían a la victima o si hubo un entregador.

Previous articleUN HOMBRE FALLECIÓ LUEGO DE CHOCAR SU AUTO CONTRA OTRO
Next articleCOPA ARGENTINA: BOCA ELIMINÓ A PATRONATO Y ESTÁ EN SEMIS