La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo, a cargo de Karina Menéndez, y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llevaron a cabo ayer una jornada en el Barrio Matera, en donde los vecinos accedieron a trámites para hacerse el DNI, como también para PAMI y para ANSES.
Además, se brindó atención médica en el Consultorio Móvil, donde los vecinos pudieron completar el calendario de vacunación. Por otro lado, las familias obtuvieron asesoramiento sobre temáticas relacionadas al Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.
También accedieron a controles oftalmológicos gratuitos y a información sobre el programa municipal “Merlo Integra al Celíaco”, que lleva adelante el Área de Salud de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social.
Finalmente, los vecinos y vecinas de Merlo accedieron al Mercado de Productos en donde encontraron diversos cortes de carne y una oferta variada de productos de calidad a precios accesibles.
Participaron el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad; el Ministerio del Interior; el Ministerio de Salud de la Provincia; los voluntarios de Bonaerenses Solidarios y Solidarias del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
El operativo interministerial en Barrio Matera resultó de una articulación entre la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Se llevó adelante bajo los protocolos sanitarios vigentes por el COVID-19.