CARLOS CASARES: SE CREÓ EL PROGRAMA “ACOMPAÑAMIENTO A LAS INFANCIAS”

Destinado a niños y niñas entre 3 y 8 años con desafíos en el desarrollo. Se entiende por “Desafíos en el Desarrollo” a dificultades en actividades de la vida diaria como el aprendizaje, la comunicación, la forma de expresarse, lo cognitivo; problemáticas generales que se puedan dar en estos niños y niñas. Se va también a acompañar a la familia para que cuando tengan dificultades en algunos de los tratamientos (ya que estos niños suelen estar acompañados por más de uno a la vez), oficiar como puente y soporte en cuestiones específicas. El programa articulará con diferentes áreas de salud del municipio, además de instituciones educativas y el sector privado.

El equipo interdisciplinario está formado por la Fonoaudióloga Valentina Descalzi, la Psicóloga Jazmín Rivero, la Trabajadora Social Rocío Martín, la Psicopedagoga Valeria García Marcos, la Terapista Ocupacional Ivana Suseret y la Psicoterapeuta Daniela Mammalucco.

Para mayor información se pueden dirigir de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas al ex Centro Materno Infantil (Dorrego y Lamadrid).

Dr. Vanina Gandini: “La intención de este equipo es que se puedan abordar problemáticas, orientar, acompañar y ser de utilidad para el crecimiento de estos niños y niñas y así resolver situaciones complejas que suelen presentarse a diario”.

Previous articleTRES ARROYOS: TRABAJOS EN DIFERENTES CAVAS
Next articleNECOCHEA: DOS EMPRESAS INTERESADAS PARA CONTINUAR CON EL RECAMBIO DE LUMINARIAS POR LED