Jaime Perczyk, nuevo Ministro de Educación, pidió por la presencialidad plena en todas las provincias de Argentina. Además, habló sobre el Fondo Federal para que retomen los chicos que se desvincularon del proceso educativo en esta emergencia sanitaria.

Esos fueron los principales ejes de la 111° asamblea del Consejo Federal de Educación, la primera de la gestión de Perczyk.

“Tenemos que lograr que todos los chicos y las chicas estén en sus escuelas”, aseguró y agregó que así “avanzamos hacia la presencialidad plena y la recuperación de conocimientos”.

El titular de la cartera educativa, dijo que se recomendó “a todas las provincias el retorno a la presencialidad plena en el Sistema Educativo Nacional, considerando todos los establecimientos de los niveles y modalidades”.

En una entrevista de radio, señaló que “no nos podemos permitir como sociedad que los chicos se vayan de la escuela, hay que poner eso como faro, como obsesión”.

También, se refirió a los estudiantes que se desvincularon de la escuela en pandemia y aseguró que se los buscará a cada uno porque el lugar de ellos es el establecimiento educativo.

Para lograr este objetivo, anunció la creación del Fondo Federal “Volvé a la Escuela”, con una inversión de $5.000.000.000.

Según divulgó el Ministerio de Educación el 14 de septiembre, la mayoría del 1.800.000 de alumnos que necesitan reafirmar su presencia en la escuela pertenece al nivel medio.