Esta mañana, dos hombres fueron detenidos luego de una persecución y tiroteo con la policía, y se los acusa de robar una camioneta en la localidad matancera de Gregorio de Laferrere.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles El Colius y 16 de agosto, en el barrio de Altos de Laferrere. Los hombres, uno de ellos un expolicía federal, robaron a mano armada una camioneta Mercedes Benz Sprinter, pero rápidamente efectivos de la comisaría tercera de Ciudad Evita comenzaron con la búsqueda del auto, que poseía rastreo satelital.

Según los investigadores, gracias a dicho dispositivo, se estableció que la camioneta se encontraba circulando por la avenida Crovara, en La Tablada, por lo que dos efectivos a bordo de un patrullero la identificaron en el cruce de avenida Crovara y La Quila, pero los delincuentes evadieron al móvil policial y se dieron a la fuga.

Tras una breve persecución, se produjo un enfrentamiento armado entre los policías y los asaltantes, quienes descendieron del rodado e intentaron escapar a pie.

Finalmente, luego de descartar las armas, los sospechosos fueron detenidos por la policía e identificados como Fernando Matías Irusta, de treinta y tres, y Nahuel Alejandro Sosa, de veintinueve, quien dijo ser exintegrante de la Policía Federal Argentina (PFA).

En tanto, dentro de la camioneta se secuestraron prendas similares a las utilizadas por la PFA, indicaron las fuentes.

La causa quedó a cargo de la fiscal Belén Casal Gato, cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número tres descentralizada de La Matanza, quien caratuló al hecho como “robo automotor agravado por el uso de armas en concurso real con abuso de armas criminis causa”.

Según señaló un vocero judicial, Sosa tiene dos causas previas por abuso de armas y por encubrimiento y resistencia a la autoridad, pero no fue constatado hasta el momento haber formado parte de la fuerza federal.