Como parte de las acciones incluidas en un importante Plan de preservación y mantenimiento de los edificios públicos de la ciudad, el Municipio de Tandil avanza con las obras de pintura en todo el exterior del Hospital Ramón Santamarina.

Los trabajos, que se iniciaron hace algunas semanas, están a cargo de personal de la Dirección General de Servicios Urbanos y se realizan con material donado a la comuna por empresas y vecinos.

Actualmente se completó el 70% de la intervención, que comenzó con el hidrolavado completo del exterior del edificio y continúa con el pintado de paredes, aberturas y persianas.

Claudio Fuentes, Director General de Servicios Urbanos, explicó que “venimos avanzando de muy buena manera con esta obra y si no tenemos demoras por factores climáticos estimamos que estaremos finalizando en aproximadamente 1 mes y medio”.

Además explicó que “el Hospital Santamarina tiene más de 100 años y hace mucho tiempo que no se realizaba una intervención integral de este tipo en el exterior y aunque aún nos quedan partes por terminar ya se pueden ver grandes cambios. Más allá de los trabajos de pintura también se están realizando algunas mejoras, como por ejemplo toda la reparación y renovación de los mosquiteros ubicados en las ventanas, que las realizan los integrantes del taller de herrería del Polo Productivo y Social”.

“Es importante mantener y preservar los edificios públicos de la ciudad, son parte de nuestro patrimonio y en muchos casos son edificaciones que tienen muchos años. Con este plan vamos avanzando gradualmente con intervenciones en diferentes espacios con el objetivo de cuidarlos y preservarlos porque hacen a la identidad de Tandil”, afirmó.

Finalmente agradeció a todas las empresas y vecinos que realizaron donaciones de pintura para llevar adelante los trabajos y destacó que “Tandil sigue demostrando el compromiso que tenemos por el cuidado de nuestro patrimonio y el fuerte deseo de trabajar juntos por el bien de la ciudad”.