DE LA MANO DE JULIÁN ÁLVAREZ, RIVER VENCIÓ A BOCA

En la vuelta del público, el Millonario derrotó al Xeneize 2-1 como local, por la fecha 14 de la Liga Profesional. Los de Gallardo son líderes momentáneos del torneo.

El partido no contaba con grandes emociones en los primeros minutos, pero en el primer cuarto la historia iba a comenzar a cambiar. Marcos Rojo, quien a los 13´ fue amonestado, recibió la segunda amarilla con tan sólo dos minutos de diferencia y dejó con diez a Boca. Sebastián Battaglia decidió sacar a Edwin Cardona y meter a Carlos Zambrano.

River sacó provecho de este panorama. Cuando el reloj llegaba a los 25´, Julián Álvarez recibió de Agustín Palavecino, se sacó la marca de encima y remató para convertir ante la floja reacción de Agustín Rossi.

Luego, a los 42´, los de Marcelo Gallardo presionaron en una salida de la visita, que no respondió tras el gol, y nuevamente apareció Álvarez para empujar la pelota que le cedieron de un desborde.

Un dato de color que dejó la tarde es la vuelta del público, hubo 35 mil espectadores del local. La última vez que se disputó un Superclásico con hinchas fue en 2019.

En el complemento, el Xeneize salió con cambios para evitar una goleada. Por su parte, el Millonario buscó espacios, manejó la posesión y hasta pudo haber marcado el tercero, el palo negó una de esas ocasiones.

A los 48 minutos, en la última jugada, Zambrano anotó con un cabezazo que no logró contener Franco Armani y sacó detrás de la línea. Sólo alcanzó para maquillar el resultado, ya que no hubo tiempo para más.

River no ganaba un Superclásico en el Monumental por torneo local desde 2010, aquel día se impuso 1 a 0 con gol de Jonathan Maidana. Con esta victoria se sube momentáneamente a la cima del campeonato con 30 puntos, Talleres (29) visitará mañana a Defensa y Justicia. El sábado a las 18hs, visitará a Banfield.

Por el lado de Boca, se termina el invicto de Battaglia como DT del plantel de Primera. En la tabla se encuentra noveno, cosechó 21 unidades. El sábado a las 20:15hs, recibirá a Lanús en la Bombonera, con el retorno de su gente.

Previous articleMUNDIAL DE FUTSAL: ARGENTINA CAYÓ ANTE PORTUGAL Y NO PUDO ALCANZAR EL BICAMPEONATO
Next articleFALLECIÓ EL RUGBIER QUE SE ENCONTRABA INTERNADO DE GRAVEDAD POR UN FUERTE GOLPE