ARRIBAN HOY 700 MIL DOSIS DE PFIZER

Llegará hoy al país una partida de 776.880 dosis de vacunas Pfizer. Las mismas se  suman al plan estratégico de vacunación contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno nacional en todo el país.

De manera oficial se ha informado, por parte del Ministerio de Salud y autoridades del Gobierno Nacional, que entre esta semana y la próxima se espera la llegada de 1.625.130 dosis de la vacuna norteamericana Pfizer.

Por otra parte, el presidente Alberto Fernández firmó un acuerdo para recibir 20 millones de dosis hasta fin de año de la misma.

La ministra de salud, Carla Vizzotti, afirmó que esta vacuna es destinada a los inscriptos de entre 12 y 17 años, debido a que Pfizer está confirmada poder ser inoculada entre los menores.

En lo que respecta a Sinopharm, será administrada a los niños de entre 3 y 12 años. La ministra dijo que es de las más seguras del mundo y que fue administrada a 500 millones de niños y niñas en China.

“La aplicación de la vacuna pediátrica es una herramienta preventiva teniendo en cuenta que los menores de 11 años no habían sido alcanzados todavía por el plan de vacunación”, indicó Vizzotti.

La distribución comenzará lo antes posible. Según lo ha estipulado el gobierno provincial y de la Ciudad de Buenos Aires, el martes 12 de octubre comienza la inmunización de menores de 3 a 12 años y en la misma sintonía los menores de 12 a 17.

Previous articleAXEL KICILLOF APUNTÓ CONTRA LA OPOSICIÓN Y RESPONDIÓ A LAS CRÍTICAS SOBRE SU GESTIÓN
Next articleCHUBUT PRESENTA PROYECTO DE LEY PARA PRODUCCIÓN DE CANNABIS MEDICINAL