Jair Bolsonaro no será operado finalmente por la obstrucción intestinal por la que lo internaron este lunes. El hospital privado de la ciudad de San Pablo en el que sigue internado informó que el presidente de Brasil no necesitará una intervención quirúrgica ya que logró superar la obstrucción.

En el parte médico extendido por el Hospital Vila Nova Star, se informa que “El cuadro de suboclusión intestinal se deshizo, no habiendo indicación quirúrgica. La evolución clínica y laboratorial del paciente continúa satisfactoria y será iniciada una dieta líquida. Aún no hay previsión de alta”.

Por otra parte en redes sociales Bolsonaro relacionó estos problemas (por lo cuales ya ha tenido que ser intervenido cuatro veces) con el ataque con cuchillo que sufrió durante la campaña electoral a la presidencia brasileña, el 6 de septiembre de 2018. Ese día, el mandatario de 66 años fue apuñalado en un acto en Minas Gerais: Adelio Bispo, el responsable del ataque, fue declarado inimputable, y encerrado en una cárcel de máxima seguridad en Campo Grande, estado de Mato Grosso do Sul.