VECINOS DE LINIERS Y MATADEROS CORTARON LA GRAL. PAZ POR LOS CORTES DE LUZ

Vecinos de CABA, en su mayoría de Liniers y Mataderos, se autoconvocaron y cortaron ambos sentidos de circulación de la avenida General Paz a la altura de la calle Emilio Castro, en reclamo por una solución a los cortes de luz que llevan varios días.

Este lunes reclamaron una solución a los cortes reiterados y en otros casos prolongados, de energía. La información oficial reportaba más de 19.000 hogares del AMBA sin suministro, mayormente clientes de la distribuidora Edesur.

Los vecinos cortaron la General Paz en ambos sentidos de circulación, y reclamaban por la falta de energía eléctrica con palmas, golpeando ollas y quemando maderas, mientras el tránsito retomaba el trazado de contramano en busca de una salida.

Los vecinos, consultados por Télam, señalaron que el problema de los cortes de luz lleva hasta “una semana” y que la empresa “no da respuestas” a los reclamos planteados.

Asimismo, sostienen que el problema con el suministro eléctrico también trajo “complicaciones” con el servicio de agua, que provocó “pérdidas económicas” en vecinos y comerciantes de la zona.

“En el barrio hay adultos mayores, niños con problemas de salud. Estamos en una pandemia, y con estas temperaturas, sumado al aislamiento y estar sin luz ni agua, es muy complicado”, afirmó Claudia, una de las vecinas damnificadas.

Los vecinos sostienen que Edesur, distribuidora del servicio en la zona, “no da respuestas”, y que los generadores eléctricos que otorgaron desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) fue una solución “paliativa”, que “mientras otorga el servicio en una zona, el otro se queda sin luz”.

Previous articleMORENO: ENCONTRARON A BRISA CABALLERO Y BRAHIAN ESPINOSA
Next article“MERLO INCLUSIVO”: LAS COLONIAS DE VERANO COMENZARON SU JORNADA