Novak Djokovic empezó el 2022 con malas noticias: además de haber sido deportado de Australia y de esta forma haberse perdido el primer Grand Slam del año, tampoco podrá disputar el Roland Garros si no se vacuna contra el coronavirus.
Asi lo dispuso el gobierno francés, que oficializó la decisión de que todos los deportistas que ingresen al país para competir en el torneo que se realizará entre el 2 de mayo y el 5 de junio de 2022 cuenten con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19.
Hace unas semanas, había trascendido que Djokovic estaría en condiciones de participar de Roland Garros sin ningún tipo de problema, pero ahora el gobierno de Francia comunicó que será un requisito tanto para jugadores como para el público contar con el esquema de vacunación contra el coronavirus completo.
El anuncio lo realizó la ministra de Deportes Roxana Maracineanu, luego de que el Parlamento francés adoptara el proyecto de ley que impone un certificado de vacunación para una gran cantidad de actividades de la vida social, entre las que se incluye a los eventos deportivos.
“Desde que se promulgue la ley, será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros”, comunicó Maracineanu a través de su cuenta de Twitter.
A pesar de que la situación a nivel mundial es muy cambiante, el hecho es que ya son varios los países que requieren el esquema de vacunación completo a la hora de ingresar a su territorio: por esto mismo Djokovic está cada vez más complicado para poder participar en los próximos torneos.
En el caso de los disputados en territorio estadounidense, Novak tampoco podrá ser de la partida si continúa con su decisión de no vacunarse ya que la inoculación de dos dosis es obligatoria para todos los visitantes extranjeros, sin excepciones. Por el momento el único Grand Slam en el que podría competir es en Wimbledon (que se realizará entre el 27 de junio y 10 de julio), ya que hasta ahora la reglamentación británica permite la participación de deportistas no vacunados, realizando una cuarentena de diez días al ingresar al país, y varias pruebas de PCR.