Es un hecho que las producciones surcoreanas están arrasando en todo el mundo, y a partir de que la película Parasite se consagrara como Mejor Película en los Oscars de 2020 (a pesar de que la antecedieron otros contenidos de gran calidad, como Oldboy, Estación Zombie, entre muchas otras películas y series), muchas personas se empezaron a interesar por los productos audiovisuales del país oriental.
El año pasado fue “El juego del calamar” la serie que arrasó con todo en Netflix, siendo una de las más vistas de la plataforma en 2021, y este año una apuesta fuerte de este servicio de streaming es “Estamos muertos”, creada por Joo Dong-geun: El epicentro de la serie es una escuela infectada de zombies.
Lo llamativo de la producción es que trama está basada en el webtoon Now at Our School, un estilo narrativo de historieta digital cuya peculiaridad recae en que es una imagen vertical para ser leída en teléfonos móviles. Now at Our School se publicó entre 2009 y 2011 y fue la plataforma digital más popular de series y películas quien le vio potencial para lanzarla al mundo a partir de este 28 de enero.
La sinopsis de “Estamos Muertos” es la siguiente:
Todo sucede en una escuela de Corea del Sur. Un grupo de estudiantes queda atrapado en el establecimiento educativo y se encuentra rodeado de cientos de adolescentes zombies. La historia narra cómo intentan escapar del establecimiento con vida.
Yoon Chan-young, Park Ji-hoo, Cho Yi-hyun, Park Solomon y Yoo In-soo son los protagonistas de la nueva apuesta de Netflix.