DURANTE EL CARNAVAL SE REGISTRÓ UN RÉCORD DE TURISMO

El Ministerio de Turismo posiciona a la temporada de verano 2022 como “la mejor de los últimos veinte años” : más de tres millones de personas viajaron por destinos de toda la Argentina en el fin de semana largo de Carnaval. Los principales destinos turísticos contaron con ocupaciones de más del 90 e incluso del 100 por ciento.

Las ciudades más visitadas fueron Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, el Partido de La Costa Mar Chiquita, Miramar, Necochea y Monte Hermoso que tuvieron en promedio el 95% de ocupación de camas. Mientras que destinos como Tandil y Tigre tuvieron el 91%; San Antonio de Areco y Sierra de la Ventana alcanzaron el 100% de ocupación.


Además de los destinos balnearios, con alta ocupación por ser aún temporada alta y otros destinos clásicos como Córdoba o la Patagonia se destacaron para este fin de semana el litoral fluvial y el Noroeste Argentino (NOA) por su amplia oferta de festejos. Gualeguaychú y Concepción del Uruguay en Entre Ríos contaron con 100 por ciento de ocupación.


El total de viajeros hospedados fue 1,4 millones y tuvo una variación positiva de 229,5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Desde la cartera de turismo señalan que la actividad está en marcha y es uno de los sectores protagonistas en la recuperación económica que está viviendo nuestra Provincia.


Los datos refuerzan los publicados por el Indec la semana anterior, que estimaron 3,5 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros y parahoteleros en diciembre de 2021. Esto implicó un aumento de 243,9 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, en plena crisis provocada por la pandemia de la Covid-19.

Previous articleLUCAS GHI ENCABEZÓ LA APERTURA DE LAS SESIONES ORDINARIAS EN MORÓN
Next articleLA SEGUNDA EDICIÓN DE LA “NOCHE DE LAS VACUNAS” FUE UN ÉXITO