ACTIVIDADES POR EL DIA DEL MEDIO AMBIENTE EN MERLO

Abalado por la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable de Merlo, en la plaza 25 de mayo de Pontevedra  se realizaron diferentes actividades para celebrar y concientizar a la comunidad sobre el Día Mundial del Medio Ambiente.

Niños, niñas, jóvenes y adultos se acercaron al evento con una botella plástica en su poder, que podía ser propia o recolectada de la calle y así recibir un plantín que estaba sembrado en tierra compostada y de esa forma entender que estaban contribuyendo a la economía circular del Medio Ambiente. También se entregaron folletos con algunas recomendaciones sobre el cuidado del agua y la tierra.

El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora cada 05 de junio desde 1972, fecha propuesta por la Organización de las Naciones Unidas que hace referencia a la apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, reunión en la que aprobó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

El Subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mariano Lucena, destacó la importancia del día en el país: “Desde 1990, el artículo 41 de la Constitución Nacional establece que tenemos el derecho a vivir en un ambiente sano así que es importante concientizar, educar y dar consejos ambientales para que todos comprendan que es primordial vivir en un entorno sano”.

Cabe descartar que desde el martes 7  hasta el viernes 10 de junio se celebrara la “Semana del Medio Ambiente en la Plaza “Néstor Kirchner”, ubicada en la calle Moreno al 600. Se encuentran invitados todos los vecinos de la zona para ser parte de la actividad y colaborar con la conciencia ambiental.

Previous articleTESTEOS DE VIH EN MERLO
Next articleEL GOBIERNO NACIONAL PRESENTÓ EL PROYECTO DE LEY DE RENTA INESPERADA