Comenzó una nueva etapa de la importante obra que se está ejecutando en la ruta provincial N°7 en la zona de Merlo. Con este nuevo labor de repavimentación y reconstrucción de la ruta, se busca mejorar la transitabilidad, la conexión de la región y el fácil acceso a las vías rápidas de entrada/salida hacia provincia y capital federal.

Los trabajos en la arteria que atraviesa gran parte de la zona Oeste del Gran Buenos Aires ya vienen desarrollándose desde hace unos días con el fin de darle forma al futuro corredor urbano de la región, que estará demarcado entre las calles Arribeños y Córdoba.

En total, será una longitud de 3,8 kilómetros (38 cuadras) las que están incluidas en el plan de tareas que realizarán los trabajadores y las máquinas, que ya comenzaron con la intervención integral de la calzada.

En ese contexto, la demolición del pavimento preexistente y la eliminación de los baches sobre las losas son las primeras acciones que se llevan adelante y posteriormente, ejecutan el hormigonado para la reconstrucción del pavimento.

La colocación de nuevos refugios peatonales y semáforos más el reacondicionamiento del alumbrado con luminaria de tecnología LED también están previstos para la zona en donde los trabajos continúan desarrollándose junto a las vías del ferrocarril perteneciente a la línea Sarmiento.