Esta mañana se encontraron alacranes posiblemente venenosos en La Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía Esther Broquen de Spangenberg, conocida como Lengüitas, ubicada en el barrio porteño de Recoleta.

La situación se dio a conocer por la Comisión Directiva de la cooperadora a la dirección de la institución mediante una carta documento que pedía que se suspendieran las clases ya que los alumnos podían estar en riesgo. Las autoridades decidieron continuar con el dictado normal de las clases a pesar del reclamo.

“Esta circunstancia que ya se registró en años anteriores, es de extrema gravedad dado el alto peligro a la salud que corren -en este mismo momento- todos/as quienes habitan la escuela”, expresaron desde la cooperadora de la institución. Y agregaron “En virtud del peligro inminente que corre la comunidad escolar, solicitamos la suspensión de actividades hasta tanto se realice la fumigación y limpieza necesaria”.

Se estima que los alacranes pueden llegar a ser peligrosos, incluso su mordedura puede ser mortal en niños. Por esto remarcaron: “Los alumnos/as del establecimiento se encuentran expuestos a este potencial riesgo, siendo responsabilidad de las autoridades gubernamentales velar por la neutralizarlos“.

Por su parte, desde la cuenta de Instagram del colegio, publicaron el video para que se viralice y agregaron un mensaje escrito. “Segunda semana de clases, 35 grados de calor, los ventiladores no dan abasto y por si fuera poco, encontramos alacranes venenosos en un aula“, comienza el posteo de CELV.

En ese sentido continuaron: “Estas son las condiciones de las escuelas de la ciudad. Para Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña, sus docentes y alumnxs no somos prioridad. Queremos estudiar en condiciones dignas, vergonzoso el día a día que la comunidad educativa atraviesa“.