La intendenta de Moreno, Mariel Fernández firmó un convenio para la construcción de un Parque Logístico de Carga y Descarga y un Aeropuerto de uso civil.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó junto al ministro de Defensa, Jorge Taiana y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, la firma del convenio para crear dentro del predio de la Guarnición Aérea Mariano Moreno, sede de la VII Brigada de la Fuerza Aérea, un Parque Logístico de Carga y un aeropuerto de uso civil, que permitirán un importante desarrollo económico para toda la región oeste de la provincia de Buenos Aires.
“Estamos dando un paso muy importante para que miles de habitantes de Moreno y del oeste del conurbano bonaerense vivan mejor”, afirmó el primer mandatario, tras la firma del convenio.
El jefe de Estado también destacó que esta iniciativa va a “favorecer la producción del Polo Industrial de Moreno y también del Polo Productivo de José C. Paz”, y valoró la colaboración de Enrique Palmeyro, director mundial de Scholas Occurrentes, en este proyecto que propicia un “desarrollo social más justo y equilibrado”.
Además, expresó que “en estos tiempos que vivimos quiero realzar la condición de nuestros hombres y nuestras mujeres de las Fuerzas Armadas que hicieron a la constitución de nuestra democracia y que se compenetran con los problemas de su pueblo y tratan de ayudar en su solución”.
En esta línea, el ministro Taiana afirmó: “Estas unidades tienen un sentido estratégico, porque los lugares en los que están ubicadas tienen una relación directa con las vías de comunicación, por eso con el estudio de prefactibilidad encontramos la mejor forma para que esto se pueda hacer y pueda funcionar a favor tanto de la gente como del municipio, sin perder las capacidades militares”, destacó el titular de la cartera.
Asimismo, añadió: “El propósito de este convenio es hacer sinergia y compatibilizar objetivos comunes para transformar la realidad y generar en esta zona un parque logìstico que articule con un parque industrial y que permita un desarrollo económico de toda esta zona oeste de la Provincia de Buenos Aires. Lo hicimos con voluntad de trabajo y política en beneficio de todos”, concluyó.
Por su parte, la intendenta Fernández sostuvo: “Tener la posibilidad de volver a darle vida a este aeropuerto es un sueño de muchos años y es bueno para el desarrollo industrial de la región”, y agregó que “también es una salida para el conjunto de barrios humildes que compone Moreno”.