El jugador de boca fue declarado culpable en el juicio por violencia de género y se le sentenció a una pena de dos años y un mes de prisión condicional
El delantero fue culpado por los hechos que ocurrieron el 27 de abril de 2020 en la localidad de Canning y fue sentenciado por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas contra su expareja Daniela Cortés.
Villa se presentó junto a su abogado en el Juzgado N°2 de Lomas de Zamora, mientras que Daniela Cortés no se presentó de manera presencial ni virtual. El jugador no irá a la cárcel al ser un delito excarcelable.
El delantero tendrá que cumplir ciertos requisitos que le impuso la jueza Claudia Dávalos, algunos son someterse bimestralmente al control del Patronato de Liberados, no tener contacto con Cortés ni su familia, abstenerse de consumir estupefacientes y/o del consumo de alcohol, someterse a un tratamiento psicosocial y participar de talleres sobre violencia de género
En el marco de los reclamos por violencia de género, impunidad por los femicidios que siguen impunes y por una reforma judicial, las provincias marcharán el 2 y 3 de junio en la novena edición del #NiUnaMenos.