La agrupación SUTEBA Merlo realizó una movilización en el centro del distrito para reclamar contra la represión sufrida a los pueblos originarios y docentes de Jujuy.

El punto de encuentro fue el “Mástil” de la ciudad de Merlo. Allí estuvieron presentes maestros de diferentes niveles y modalidades del distrito. El fin de la convocatoria fue que haya una “resolución de conflictos provinciales” y que se termine la “represión al pueblo jujeño”, además de luchar por el aumento salarial de los y las docentes de la provincia.

Desde hace varias semanas el pueblo jujeño sufre la represión de las fuerzas armadas, enviadas, principalmente, por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales. El conflicto comenzó con la reforma constitucional que quiso impulsar el mandamás provincial, sumado a la no paritaria docente.

Dentro de los manifestantes presentes, se destaca Emilio Garraza, docente y perteneciente al sindicato de SUTEBA por el municipio de Malvinas Argentinas: “Lo que está pasando en el norte no fue provocado por los docentes. Lo único que hacen los jujeños y salteños es reclamar por sueldos dignos para poder vivir”.